lunes, 23 de mayo de 2011

"38"

Tengo que confesar o quizás ya lo he hecho en otra ocasión que tengo especial facilidad para comprar trapos... Desde hace tiempo, me ronda por la cabeza el tema de la explotación en el tercer mundo o sin ir más lejos la de talleres ilegales que hay en España, que se pasan 50 horas al día cosiendo, para luego venderlos por 2€ y nosotros lo compramos por 30€ y estamos encantadas pq hay que ver lo bien que me ha salido de precio...
Sé que no es fácil concienciarse cuando estás rodeada de imputs que te dicen: compra, compra!!! pero mi propósito de este mes va a ser comprar justamente y compra menos. Nos creamos unas necesidades absurdas para luego tirarlas a la basura, sin pensar en la sal de la vida que desde luego no es tener a niños explotados, paro que el señor Zara o el señor Mango , por nombrar lo más conocidos, se forren. Ellos dicen que todo es legal pq no los contratan directamente y se lavan las manos, pero la verdad es otra. A eso le llamo yo hipocresía.
Hago un llamamiento a todas la compradoras compulsivas como yo. BASTA DE COMPRAR LO Q NO NECESITAS Y COMPRA JUSTAMENTE!!!!
Os dejo esta reflexión y un vídeo muy ilustrativo.

Ciao